recogida-aguaEn la actualidad se esta comenzando a utilizar las energías alternativas, aprovechar los recursos renovables al máximo, la sustentabilidad de nuestros edificios deben incluir la resolución de las nuevas problemáticas ecológicas. Algunas empresas empezaron a tomar la iniciativa para dar respuesta a estos nuevos requerimientos. Tal es el caso de la empresa H.M.S.A. que se dedica al aprovechamiento del agua de lluvia,  presentan el sistema Cosecha de Lluvia marca GRAF, empresa alemana líder en el mundo en la materia.

 El sistema consiste en un tanque soterrado (Carat) que funciona como deposito del agua para su posterior uso. Esta fabricado por inyección, lo que garantiza que el componente se produzca con mayor precisión a fin de evitar la sedimentación en los tanques. Además este sistema cuenta con 4 sistemas de filtros, que son los siguientes: 

1) Derivación de primeras aguas y Filtración:

Las primeras aguas de lluvia captadas realizan el lavado inicial de techos, y son derivadas en forma directa al rebosadero. Posteriormente, el agua recolectada es conducida a través de la fina malla del filtro autolimpiante Optimax. De esa forma, el agua limpia fluye al interior, mientras que las partículas de suciedad se van también por el rebosadero.

2) Sedimentación:

Para facilitar la sedimentación de las partículas de suciedad más finas (menores a 0,35 mm), el agua es conducida a través del tubo de llenado a la zapata de aquietamiento, evitando así el continuo agitamiento del fondo y la constante suspensión de partículas, como así también, mejorando su oxigenación.

3) Rebosadero:

Las partículas de suciedad más ligeras (ej.: pólen) quedan en la superficie del agua formando una capa flotante, la cual es eliminada a través del rebosadero cuando el tanque se llena al máximo de su capacidad.

4) Captación del agua en el Tanque:

El agua almacenada se capta para el consumo a unos 10 cm de la superficie mediante una toma flotante. Obteniéndose siempre de esta forma el agua de mejor calidad.

Ventajas del sistema de H.M.S.A. :

• Encastre perfecto de sus componentes. • Transitable por vehículos (tapa de

Hierro Dúctil opcional).
• Estable con niveles freáticos elevados. • Inversión Segura. Garantía de 15 años. • Instalación fácil y económica.

El agua de lluvia es limpia y pura, no contiene cal ni cloro, y además es GRATIS.

Un 50% de los consumos de agua potable en un hogar y hasta un 85 % de los consumos en instalaciones comerciales, pueden ser sustituidos por agua de lluvia, lo que representa un ahorro de recursos de por vida (económicos, energéticos y medioambientales).

Montaje rápido y preciso

• Montaje rápido y sin herramientas gracias al sistema de conexión patentado (ref. verde). Posibilidad de desmontaje en cualquier momento.

• Juntas de conexión de EPDM (ref. amarillo), totalmente estancas, ensayadas para durar mas de 25 años.

• Pernos de centrado (ref. naranja) que aseguran el perfecto montaje de las dos mitades.

Ventajas de transporte

• El tanque se compone de 2 mitades apilables en pallets.

• De 5 a 9 tanques transportables en un solo pallet.

Optimax Externo: superficies de captación hasta 1500 m2. Universal Externo: superficies de captación hasta 1200 m2.

[wzslider autoplay=»true» transition=»‘flash'» lightbox=»true»]