Intendentes de varios distritos bonaerenses y empresarios de 20 parques industriales privados y mixtos presentaron proyectos de obras de infraestructura para ampliarse o albergar más empresas con créditos oficiales que se ofrecen a una tasa fija en pesos del 9.9%.

Los pedidos fueron formulados antes el Ministerio de Industria de la Nación, que ofrece el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, que implica créditos a una tasa del 9.9 % fija anual en pesos a 5 años y con un año de gracia.
Los proyectos van desde obras de infraestructura interna a la ampliación de naves y construcción de nuevos emprendimientos.
Se calcula que en el país existen alrededores de 280 parques industriales de los cuales el 80% son provinciales y municipales, el resto son iniciativas privados que no tenían financiamiento disponible hasta que se amplió la línea del Fondo del Bicentenario.
En caso de Zárate y Campana, los jefes comunales están trabajando en conjunto para desarrollar un proyecto que beneficie al sector productivo local. Pretenden desarrollar el programa «empresas madrinas», con el que una empresa grande puede apadrinar a una más pequeña con el objetivo de que esta última se desarrolle y pueda convertirse en proveedora de la compañía que la apadrina.