Una excelente manera de ahorrar espacio es a través de la utilización de puertas corredizas o correderas, ya que no requieren contar con una superficie para su apertura o cierre. Para colocarlas sólo se necesita una guía por donde se deslicen. Útiles para dividir espacios o para comunicar ambientes grandes, puede colocarse en dormitorios, baños o salas de estar. Empotradas o no, permiten jugar con las dimensiones de los ambientes y aprovechar todos los espacios.

Cuando se trata de decoración, ahorrar espacio es una de las constantes de nuestros días.  Una excelente manera de hacerlo es a través de la utilización de puertas corredizas o correderas.  Estas puertas ahorran espacio ya que no requieren contar con una superficie para su apertura o cierre.   De hecho, para colocar este estilo de puerta se necesita una guía por donde se deslicen. Esto hace que la pared donde se encuentra la guía  sea exclusiva para el uso de la puerta. Otra alternativa es la de utilizar puertas corredizas empotradas que quedan ocultas dentro del muro.

Este tipo de puertas puede ser perfecto cuando se trata de baños pequeños.  Con la utilización de puertas corredizas empotradas podrás aprovechar el espacio para colocar más estantes donde guardar los objetos de uso diario.

Siguiendo con los baños, las puertas corredizas son ideales para separar las diferentes zonas del mismo.  Así se podrá separar el área de aseo de la del inodoro sin gastar espacio de más.

Las puertas correderas también son perfectas para ganar espacio en el dormitorio.  Una buena forma de lograrlo es utilizando placards de puertas corredizas.  Si se quiere lograr una sensación de mayor espacio, nada mejor que una o las dos puertas tengan detalles de espejo.

Si se tiene un cuarto algo más grande pero no lo suficiente como para diseñar un vestidor, una excelente idea es cerrar una de las esquinas de la habitación con puertas corredizas para conseguir un espacio donde guardar la ropa y cambiarse.

Las puertas corredizas también pueden servir para comunicar ambientes grandes.  En estos casos, lo mejor es contar con manijas más resistentes y de mayor tamaño.

Por último, una excelente opción es colocar puertas correderas de vidrio en el pasillo.  Así se ganará luz natural al mismo tiempo que se aprovecha el espacio de los ambientes y lugares de tránsito.

Fuente:
www.decocasa.com.ar