El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que el diseño del estadio El Batán para los Juegos Sudamericanos 2018 sólo contempló el diseño arquitectónico y la maqueta.
Explicó que no se puso en concurso el tema estructural, debido a que para ello debía haberse lanzado un concurso de estudio a diseño final. Detalló que sólo se realizan readecuaciones a los factores estructurales, pero no al diseño original.
“Las razones por las que no se ha lanzado el tema estructural es porque debía haberse convocado también a un estudio a diseño final que contemple todos esto factores, pero fue sólo un concurso de diseño arquitectónico”, dijo.
Explicó que el diseño de El Batán no tiene un cálculo estructural, definición de columnas y vigas. Actualmente, la una unidad coordinadora trabaja en esos detalles, pero en base al proyecto ganador.
“No hay una definición de la esencia estructural. Entonces, a eso se refieren con que va haber variaciones y demás, pero básicamente nosotros vamos a cumplir ese compromiso y las expectativas que hemos planteado. Ese estadio con capacidad para 60.000 personas se ejecuta en Cochabamba y en el Club Hípico, ese es el terreno”, señaló.
Explicó que las adecuaciones se dan en la medida que se presentan las dificultades y que son normales en toda obra.
El Comité Organizador de Odesur debe presentar, el 3 y 4 de diciembre en Lima, el Plan Maestro de Infraestructura.
Fuente: Los Tiempos