glow beige & orange

Las viviendas modernas nos obligan a reestructurar de manera diferente las habitaciones de nuestro hogar, reorganizando ambientes, optimizando espacios y sacando el máximo partido a todos los metros de la casa. Así que ahora vamos a aportar algunos trucos para saber cómo separar ambientes en el baño y aprovechar y mejorar el confort y el diseño de una de las estancias más importantes de la casa.
Lo primero que debemos tener en cuenta es el tamaño de nuestro baño. Si no es de grandes dimensiones, no podremos separar ambientes. Sin embargo, si es amplio, podremos crear un espacio de diseño único y mucho más funcional.
Separar ambientes sin obras de albañilería
Para separar ambientes en el baño tenemos mil posibilidades gracias a la decoración e iluminación. Podemos dividir el lavabo o separar el retrete o el bidé ganando un plus de intimidad.
Si no queremos comenzar una obra en casa, también tenemos la opción de dividir ambientes, por ejemplo, con paneles o tabiques transparentes que se apoyan en el suelo.
Los biombos son la alternativa más sencilla y más eficaz, porque podemos moverlos en cualquier momento y además algunos modelos nos permiten instalar ganchos, accesorios, baldas, revisteros, cestos, etc.
Espacio para la luz natural
También podemos separar ambientes en el baño mediante estanterías o muebles que no tienen fondo y que dejan pasar la luz natural, al mismo tiempo que podemos almacenar cosas y decorar.
Pero, si no nos importa meternos en obra en nuestro baño, lo ideal es colocar muros de escayola, siempre y cuando tengamos el espacio suficiente y que no tapemos la luz natural que pueda entrar en el baño. Debemos recordar que la luz es una de las principales características que debe haber en un cuarto de baño y, si es natural, muchísimo mejor.
Para optimizar el espacio también podemos empotrar accesorios como el lavabo, los portarrollos o cualquier otro elemento.
En definitiva, todo dependerá de la cantidad de espacio con el que contemos y de la imaginación que le podamos echar a la separación de los ambientes.