El martes 24 de agosto a las 19, en el auditorio de la AMIA -ubicado en Pasteur 633- disertará el doctor arquitecto Eduardo Elkouss acerca de la Accesibilidad del espacio público.
En la reunión se mostrará una secuencia de proyectos realizados en diversas ciudades del mundo y dará a conocer el proyecto de semi-peatonalización de la calle Pasteur realizado por los arquitectos Eduardo Elkouss, Luis Grossman y Daniel Casoy, quienes estarán presentes en el acto.
Hace casi cinco años se presentaron las primeras ideas de este proyecto al Gobierno de la Ciudad y en marzo de 2007 el anteproyecto definitivo, con el primer tramo de semi-peatonalización frente al edificio de la AMIA. Esto se encuadra en la modalidad de calle de convivencia, con posibilidad de circulación de vehículos a baja velocidad.
Su diseño manifiesta la intención de valorizar esa primera etapa como espacio de memoria ciudadana y universal que sirva para evocar un hecho traumático de la ciudad con una construcción pública que lleva un gesto positivo. Esto es, incluyendo a los discapacitados, los niños y los ancianos, en consonancia con las últimas tendencias del diseño para todos.
La propuesta se inscribe, además, en un proyecto más amplio que abarca el tramo comprendido entre las avenidas Córdoba y Corrientes, generando un desahogo para un área comercial saturada.