En un terreno de70 hectáreas a los pies del Monte Fuji, Toyota construye Woven City, una ciudad que funcionará como laboratorio de la automotriz para la conducción autónoma, movilidad personal y la robótica e inteligencia artificial
(Loginews)-El proyecto fue presentado hace un par de años y desde entonces, Toyota ha recibido financiación de JP Morgan.
Se sabe que la ciudad será completamente sostenible, gracias a la energía solar y las pilas de combustible de hidrógeno con la que funcionará.
Los edificios serán construidos principalmente de madera, a fin de reducir al mínimo la huella de carbono, empleando técnicas tradicionales de carpintería japonesa y métodos de construcción robotizados.
Las casas estarán equipadas con sistemas robóticos domésticos y sensores inteligentes que supervisarán el estado de salud de sus ocupantes, atender sus necesidades básicas y mejorar su vida cotidiana.
Y como transporte, los residentes sólo podrán circular con vehículos totalmente autónomos y de cero emisiones.
Inicialmente habrá unos 360 residentes, en su mayoría personas de la tercera edad, familias con niños pequeños e investigadores, pero con el tiempo la comunidad contará con más de 2.000 personas, incluidos los empleados de Toyota.