A comparación con el trimestre de marzo a mayo del año anterior, hubo un alza de un 100% en los trámites presentados en el municipio solicitando factibilidad de obra en la capital de la provincia de Mendoza. Esto pudo ser posible a partir de la iniciación de trámites por parte de las empresas privadas y particulares.
Durante marzo de 2016 se pidieron 14 factibilidades de obra, mientras que en el mismo mes de este año, la cifra subió a 34; en abril de 2016 las solicitudes fueron 15 mientras que este 2017 llegaron a 38. Lo mismo ocurrió en mayo, que creció de 18 en 2016 a 30 en 2017.
Estos números muestran que existe una mayor actividad en la construcción que beneficiará al sector, sobre todo lo relacionado con la vivienda familiar y comercios, en conjunto con la construcción de origen público, a satisfacer la demanda social.
En el país se ha incrementado en un 18% los permisos de construcción privados, algo que implica una efectiva recuperación de la inversión privada en el país, que se suman a la importante obra pública que se está realizando a nivel nacional.
Fuente: Ciudadano Diario (Mendoza)