Las baldosas de cerámica siempre fueron las más populares, hoy entérate de cómo Stonepeak fabrica baldosas de gres porcelánico para suelos, como en las colecciones Cottage y Limestone, mediante un proceso de producción ecosostenible: el resultado que se obtiene es superior al de la cerámica, ya que presenta mayor resistencia y durabilidad.
Las baldosas de gres porcelánico de Stonepeak nacen a partir de un proceso de producción “verde” capaz de fabricar un material excepcionalmente resistente .
El proceso de fabricación de las baldosas de gres porcelánico para suelos y revestimientos utiliza el 100% de materiales naturales, sin selladores, ceras ni colorantes artificiales, mediante un ciclo cerrado que recicla casi la totalidad de las materias primas y del agua, reempleada en la línea de producción.
Para poner de manifiesto la calidad del producto, Stonepeak ha querido especificar claramente las diferencias entre las baldosas de cerámica y las de gres porcelánico.
Por poner un ejemplo sencillo, en términos de equivalencia, podríamos decir que las baldosas de cerámica son a las de gres porcelánico lo que “un rectángulo es a un cuadrado”.
Los dos productos son parientes cercanos, pero las diferencias en la fase de fabricación son sustanciales:
– las baldosas de cerámica se crean, normalmente, mezclando una base de arcilla con diferentes tipos de minerales y agua. Tras la cocción, puede tenerse una absorción hídrica de entre el 0,5 y el 3,0%, pudiendo llegar incluso al 20%;
– mientras que las baldosas de cerámica se obtienen con temperaturas de 1.800-2.000 °C, las de gres porcelánico se obtienen con temperaturas de 2.300 °C. La mayor temperatura, el uso de arena y de feldespato y la sinterización, que es la base del proceso, contribuyen a que el producto sea mucho más resistente al agua (inferior/igual a 0,5%, según los estándares estadounidenses), más duro que el granito (+30%) y mucho más resistente a las manchas.
La producción de Stonepeak crea baldosas de gres porcelánico para suelos interiores y exteriores, que poseen una absorción de agua del 0,1%, haciéndolas, de hecho, no permeables.
Mediante este procedimiento, que sigue los estándares estadounidenses, la baldosa puede ser etiquetada como “gres porcelánico técnico”, diferenciándola, así, de otros productos de importación genéricamente indicados como “porcelana”.
Las baldosas de Stonepeak resultan ser la figura perfecta, ideal para las superficies (el cuadrado del ejemplo anterior). Nacen así colecciones de gres porcelánico para suelos y revestimientos de alta calidad técnica y estética, como Cottage y Limestone.
Cottage es la colección de baldosas de gres porcelánico imitación madera, disponible en 4 gradaciones cromáticas, desde la más clara (Beach House) a la más oscura (City Loft), pasando por matices y sombreados intermedios (Country Farm y Mountain Retreat).
Limestone expresa, en cambio, la originalidad de la piedra caliza, mediante 4 finos matices (Ivory, Honey, Walnut, Cream Gold), dando como resultado baldosas que nunca son iguales las unas a las otras, tal como sucede en la naturaleza.
Colecciones de gran expresividad y elegancia, Cottage y Limestone son igualmente adecuadas tanto para espacios residenciales como para espacios comerciales.