Peisa desarrolla y ofrece al mercado productos con conceptos sustentables especialmente enfocados al ahorro energético y al cuidado del medio ambiente. Colectores solares por termosifón, así como el radiador eléctrico digital L500E, sistemas que no consumen oxígeno del ambiente.
Coherente con su política y trayectoria de más de 30 años, Peisa, la fábrica de radiadores y calderas domiciliarias más grande de América Latina ofrece en el mercado local productos con criterios de sustentabilidad aplicados a la climatización. Se trata de los colectores solares por termosifón, que permiten la producción de agua caliente para consumo domiciliario, a través de un colector solar y un acumulador. Este sistema se denomina Termosifón ya que no requiere bomba, sino que funciona por gravedad, simplificando la instalación y disminuyendo los costos de inversión, alcanzando un importante ahorro de energía, de hasta un 70% del consumo anual. Además, el sistema se complementa con equipos convencionales que cubren las demandas cuando no se dispone de radiación solar suficiente. Diseñado como un sistema cerrado, garantiza una muy larga vida útil ya que se evitan las obstrucciones por depósitos calcáreos. Asimismo, en zonas frías, la independización de circuitos permite agregar un porcentaje de glicol como anticongelante al agua del colector. Cabe destacar que Peisa está realizando un programa a nivel nacional de capacitación a toda su red de distribuidores sobre las últimas soluciones y tendencias en productos de climatización sustentable.
Por otra parte, Peisa presentó una opción de alta gama en sistemas de calefacción eléctrica, el Radiador eléctrico digital L500E. Es un producto ecológico ya que su control digital permite programar la temperatura ambiente y los horarios de funcionamiento, utilizando sólo la energía necesaria. A la vez, no consume oxígeno del ambiente, haciéndolo apto para todos los espacios del hogar. La línea L500 E está disponible en dos opciones de potencia, 1.000 W y 1.500 W. Se destaca el frente plano, con su línea ausente de salientes, dentro de un estudiado diseño que al mismo tiempo facilita la convección del aire, generando una distribución de calor uniforme en todo el ambiente. La construcción en aleación de aluminio de primera calidad garantiza una rápida puesta en régimen y una estética inalterable con el paso del tiempo.
Para más información: