Con el objetivo de aportar su conocimiento sobre las últimas tecnologías y soluciones innovadoras, profesionales de Bosch recorrieron durante el 2013 distintas ciudades de la Argentina brindado capacitación y asesoramiento gratuito sobre la correcta y óptima utilización de las innovadoras herramientas de medición y las nuevas herramientas eléctricas y accesorios de Bosch.
Bosch, líder mundial en el abastecimiento de tecnología y servicios innovadores para diversas industrias, capacitó y brindó asesoramiento gratuito para el máximo aprovechamiento de las herramientas de medición y nuevas herramientas eléctricas y accesorios de Bosch, a más de 5700 profesionales y estudiantes de todo el país, durante el 2013.
En el marco del programa Bosch Training Tour, con el que la compañía recorre distintas ciudades de la Argentina acercando conocimiento a usuarios y al canal de ventas sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la industria de la construcción, el equipo de expertos Bosch realizó charlas-talleres en escuelas técnicas, facultades de Ingeniería, construcciones civiles y centros de formación profesional. También participaron del programa empresas del sector industrial, de transporte, de la construcción y minería, entre otros.
“Con inversiones globales anuales superiores a los 3.500 millones de euros en Investigación y Desarrollo, patentando 15 nuevas ideas por día, Bosch es una de las empresas más innovadora del mundo. Pero para que esto tenga un impacto positivo en la vida de las personas es imprescindible, al mismo tiempo, sostener el compromiso de hacer que estas innovaciones sean accesibles para los usuarios. De eso se trata nuestro programa de asesoramiento y capacitación Bosch Training Tour: aportar un excelente nivel de información para los estudiantes y un alto grado de especialización para los profesionales”, expreso Rafael Goñi, Director de Ventas de la División Herramientas Eléctricas.
Las capacitaciones son dinámicas y varían según el público al que están dirigidas: incluye jornadas de trabajo, demostraciones con herramientas y simulacro de accidentes, para concientizar sobre la importancia de conocer y respetar las normativas de seguridad en la industria.
El programa Bosch Training Tour tiene como objetivo trasmitir todo el conocimiento de los profesionales Bosch, a través de información adaptada a los tiempos actuales y con un alto grado técnico.
“Para 2014 tenemos la intención de seguir adelante con el Bosch Trainig Tour, llegar a nuevas ciudades y cubrir cada vez un mayor número de usuarios que requieren y valoran muchísimo este aporte. El éxito de convocatoria obtenido este año es un indicador de la necesidad que existe entre los profesionales y estudiantes de no quedarse al margen a la rápida evolución del mercado y las tecnologías. Con este tipo de actividades reafirmamos desde Bosch el compromiso de acompañar esta evolución”, concluyó Goñi.
El Grupo Bosch en Resumen
El Grupo Bosch es líder mundial en abastecimiento de tecnología y servicios. Con alrededor de 306.000 colaboradores generaron en 2012 un volumen de negocio de 52.500 millones de Euros, en los sectores de tecnología automotriz, tecnología para la energía y la edificación, tecnología industrial, y bienes de consumo. El Grupo Bosch está compuesto por Robert Bosch GmbH y aproximadamente 360 subsidiarias y empresas regionales en alrededor de 50 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en cerca de 150 países. Esta red mundial de desarrollo, producción y ventas es la base para un continuo crecimiento. En 2012, Bosch invirtió aproximadamente 4.800 millones de Euros en investigación y desarrollo, e inscribió aproximadamente 4.800 patentes en todo el mundo. Los productos y servicios del Grupo Bosch están diseñados para fascinar, y para mejorar la calidad de vida mediante soluciones innovadoras y beneficiosas. De este modo, la empresa ofrece tecnología a nivel mundial bajo el lema “Innovación para tu vida”.
La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861-1942) como «Taller de mecánica de precisión y electrotecnia». La estructura societaria de Robert Bosch GmbH asegura la libertad empresarial del Grupo Bosch, permitiendo a la empresa planificar a largo plazo y anticiparse a importantes inversiones para asegurar su futuro. El 92% de las participaciones de capital de Robert Bosch GmbH pertenecen a Robert Bosch Stiftung GmbH, una fundación con fines benéficos. La mayoría de los derechos de voto pertenece a Robert Bosch Industrietreuhand KG, responsable por la gestión empresarial del Grupo. Las participaciones restantes del capital pertenecen a la familia Bosch y a Robert Bosch GmbH.
Para más información, ingrese a www.bosch.com y www.bosch-press.com