Mercado Libre ofreció a la Secretaría Pyme de la Nación (SEPYME) su plataforma de comercio electrónico como herramienta gratuita para que las pequeñas y medianas empresas puedan tener su propio sitio de comercio electrónico sin costo.
Mercado Libre ofreció a la Secretaría Pyme de la Nación (SEPYME) su plataforma de comercio electrónico como herramienta gratuita para que las pequeñas y medianas empresas que se acerquen a través de la Secretaría puedan tener su propio sitio de comercio electrónico. Esta herramienta permitirá que las pymes puedan acceder al comercio electrónico sin costo.
Se trata del servicio MercadoShops que ofrece alojamiento web y un dominio propio y personalizado para ventas por Internet. También les permite contar con MercadoPago para cobrar sus ventas a través de múltiples formas de pagos (con tarjetas, en cuotas, a través de Pago Fácil o Rapipago, etc.) de una forma fácil, rápida y segura. Además, desde esta plataforma, las empresas podrán administrar sus productos, clientes y costos de envío. En Argentina unas 20.000 pymes ya usan este servicio para trabajar en Internet.
El comercio electrónico en Argentina viene creciendo exponencialmente, sitios como estos facilitan a miles de empresas comercializar por internet. Solo en el 2010 el volumen de transacciones en esta plataforma para pymes fue de US$ 3.405,9 millones y se vendieron 39,2 millones de artículos y en el primer trimestre de 2011 de US$ 954,0 millones y se vendieron casi 11 millones de productos.
El Ministerio de Industria acaba de dar un nuevo impulso a la industria del Software a través de la modificación de la ley de Promoción del Software (25.922), que otorga mayores beneficios fiscales a las empresas exportadoras de software y agiliza la acreditación de dichos beneficios.
Para más información: