El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; encabezaron el lanzamiento de la tercera edición del “Concurso Nacional de Escuelas Técnicas”, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Consejo Nacional de la Vivienda. Participaron también el Secretario de Educación, Jaime Perczyk; el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Germán Nivello; funcionarios de la IPV, miembros de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), alumnos y profesores de escuelas técnicas.

El concurso buscará que los estudiantes del último año de escuelas técnicas generen propuestas innovadoras para la construcción de futuras viviendas sociales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la sociedad y el medio ambiente. De esta manera, se podrá articular los conocimientos de los estudiantes con las necesidades del sector productivo local, fomentar la continuidad de los estudios en niveles superiores y la inserción laboral.

Durante el acto, López señaló que: “el apoyo a la educación técnica es vital en un modelo de país en el cual la inversión en infraestructura se ha convertido en una política de Estado, que ha reactivado la industria de la construcción y ha generado miles de puestos de trabajo en el sector”, y agregó que: “desde el 2003 somos testigos de una Argentina que crece y que necesita que sus jóvenes se capaciten, ya que son los encargados de la construcción del futuro de nuestro país”.

El certamen contará con la participación de equipos de escuelas públicas técnicas de las 23 provincias, y tiene dos instancias: una primera regional, en la cual los alumnos deberán presentar su trabajo ante un jurado regional, que elegirá a los dos mejores; y otra nacional.

 

Fuente:

www.obraspublicas.gov.ar