Ubicada en la ciudad de Bernal, desde 2004, Separadores REINER trabaja en la tecnología de esta pequeña pieza cuya misión es situar el acero de la armadura perfectamente alojada dentro del hormigón hasta que se produzca el fraguado.
En palabras de su director, Alberto Somoza, la función que vuelve fundamental el uso de separadores REINER en una obra se reduce a su rol específico: separar y alijar las diferentes armaduras de aceros a una distancia adecuada de los encofrados, asegurando, por un lado, recubrimientos uniformes a todas las estructuras, y evitando, por otro, el deterioro por oxidación.
Separadores REINER nace en el año 2004, como continuación a un proyecto original iniciado en 1965. Desde entonces, trabaja en el diseño de estas piezas, para las que utiliza polietileno de alta y baja densidad, con materias primas vírgenes de primera calidad, todas ellas de proveedores nacionales.
En la actualidad se fabrica una amplísima gama de modelos cuyos diseños y fabricación son propios. El desarrollo de modelos no Standard responde al requerimiento de empresas constructoras para adaptarlos a sus necesidades específicas.
La fábrica se ubica en Bernal, la ciudad del sur del Gran Buenos Aires, donde también cuenta con oficinas comerciales. La base de REINER se encuentra en un equipo de 9 personas, encabezadas por Alberto Somoza, su director general, una directora comercial y un grupo especializado en las tareas de producción, expedición y recursos humanos.
Para su director, las premisas de este año son «continuar afianzando el beneficio de la utilización de Separadores REINER y seguir investigando en las necesidades del mercado para el lanzamiento de nuevos modelos y soluciones.» Además de finalizar la implementación de la Norma ISO-9001.
La importancia de esa pequeña pieza clave
Los separadores plásticos de hormigón, alargan la vida de las construcciones, ya que al no estar en contacto con el aire, las armaduras de hierro no se oxidan, y además se eliminan la gran cantidad de fisuras que se producen por un trabajo irregular de acero/hormigón. Actualmente, la normalización en el uso de los separadores es de un 75%, y para los especialistas es una simple cuestión de tiempo que se cumplan al 100%.
Separadores REINER fabrica la más amplia gama de separadores plásticos del mercado, y ofrece el servicio de asesoramiento personalizado desde su departamento técnico.
Aquellos interesados en conseguir los separadores, cuentan con un servicio de entrega sin cargo a pie de: Obra – Oficina o Transporte en el ámbito de Capital. Además, cuentan con distribuidores en el interior del país y en países limítrofes.
Para más información ingresar www.separadoresreiner.com.ar o comunicarse por teléfono al el/fax: (5411) 4251-7263 – Tel/fax: (5411) 4252-4603.