El Gobierno de la provincia de Córdoba adjudicó al Grupo Astori las obras destinadas a la ampliación del estadio Córdoba, sede de la Copa América del año próximo.

Las obras de infraestructura contratadas, consisten en la ampliación de tribuna y techado metálico de la tribuna este, por un monto de 22 millones de pesos, y deben estar finalizadas para la edición XLIII de la Copa América de Fútbol.

La ampliación de la tribuna, a cargo de Astori Estructuras, demandará un volumen de premoldeado de hormigón de 1400 metros cúbicos lo cual corresponde al 50 por ciento del contrato. La otra parte -que incluye la cubierta metálica, obras civiles e instalaciones- será realizada por Astori Construcciones.

Esta obra permitirá que el estadio, emplazado en el paraje Chateau Carreras, tenga una capacidad de 55 mil personas sentadas.

“Este contrato reafirma la amplia experiencia que tiene el Grupo Astori en la construcción de estadios en todo el país. Como cordobeses sentimos especial orgullo en ser partícipes de la ampliación de este emblemático estadio” señaló María Pía Astori, presidenta del grupo.

www.astoriestructuras.com