La iniciativa es impulsada por la Dirección de Desarrollo Económico, la Asociación de Productores Independientes de Rivadavia y el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Mendoza.
Recientemente se realizó una importante reunión con los productores del Departamento, donde comenzó a tomar forma el proyecto para la construcción de la Planta de Mosto de Pequeños Productores Asociados y su financiación a través del Banco Interamericano de Desarrollo.
La misma fue convocada por la Dirección de Desarrollo Económico, la Asociación de Productores Independientes de Rivadavia y el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Mendoza.
Con la presencia del Secretario de Gobierno, Lucio Gutiérrez, el Director de Desarrollo Económico Juan Girao, los productores asociados en APIR, y Daniel Gallardo y Gabriel Sciola representando al Ministerio de Agroindustria, en la Sala “Kaha-Xumec”, ubicada en la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo se realizó el primer encuentro para trabajar sobre el proyecto de construcción de una Planta de Mosto en el departamento de Rivadavia.
Sobre el proyecto Lucio Gutiérrez, Secretario de Gobierno, refirió: “Estamos trabajando en un sueño de muchos productores del Departamento, lo que nos permitirá sumarle valor agregado a nuestros productos, darle a la cadena productiva de nuestra industria un nuevo impulso, generando más trabajo y logrando arraigar a las familias en las zonas rurales”.
Sobre la obra, Carlos Risso Presidente de APIR, destacó: “La Planta nos permitirá elaborar nuestro producto y venderlo a distintas partes del mundo, evitando que intervengan los grandes grupos económicos que siempre terminan perjudicando a los pequeños productores”.
Desde el Ministerio de Agroindustria y Tecnología de la provincia de Mendoza, Daniel Gallardo, asesor de gabinete se refirió sobre el tema: “El proyecto implica un verdadero cambio cultural para todos los productores de la zona: pasarán a ser parte de toda la cadena productiva de mosto. Es por eso que va a ser muy necesario trabajar con ellos en materia de capacitación, asociativismo y promoción”.
La Planta de Mosto
Se trata de la construcción de una Planta para la elaboración de Mostos Sulfitado, la misma tendrá su lugar en la abandonada Bodega El Trébol, que se encuentra en el Carril Florida, Los Campamentos.
Para ello, se buscará el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. Las bases de la propuesta implican que los productores de la zona se asocien bajo la figura de un “Consorcio”, que quedará a cargo de la planta.
En estos momentos, la iniciativa está en su fase de presentación, e irá avanzando hacia su concreción final en un lapso estimado de cinco años.
Prensa y Difusión-Municipalidad de Rivadavia
Fuente: