A comienzos de 2013 comenzará la construcción del Hospital Pediátrico en San Rafael. La obra constará de planta baja y dos pisos e implicará una suma de 14 millones de pesos. Luego se ampliará el edificio en dos pisos donde estarán los servicios de internación. Pero toda la estructura tendrá comunicación directa con el Hospital Schestakow.
“Se ha decidido impulsar la obra por un monto de 14 millones de pesos”, dijo Armando Dauverné, director ejecutivo del Hospital Schestakow.
En los primeros meses de 2013 comenzará la construcción del Hospital Pediátrico de San Rafael. El nuevo espacio público de salud tendrá una planta baja y dos pisos, con la posibilidad de ampliar 100 camas para los niños del Sur de Mendoza.
Al respecto, se hizo una importante reunión en Casa de Gobierno donde los funcionarios provinciales del Ministerio de Salud dieron luz verde a esta propuesta. “Nos permitirá ampliar nuestra capacidad operativa y dar al mismo tiempo una atención más adecuada a los niños. Hoy, si bien tenemos los servicios de Pediatría, Neonatología, y las Terapias Intensivas Neonatal y Pediátrica, en los consultorios externos y principalmente en la guardia cuando hay una urgencia los chicos deben estar en contactos con otros tipos de patología. Por eso pensamos en esta hospital, en la mejor atención de nuestros niños”, dijo Armando Dauverné, director ejecutivo del Hospital Schestakow.
La obra, que demandará una inversión de 14 millones de pesos, tendrá en su primera parte, planta baja, la guardia y los consultorios externos para atender a los más pequeños. Luego se ampliará el edificio en dos pisos donde estarán los servicios de internación. Pero toda la estructura tendrá comunicación directa con el Hospital Schestakow.
«La idea es ahorrar esfuerzos y presupuestos. Porque este hospital pediátrico utilizará toda la infraestructura que posee el Schestakow principalmente en los servicios de radiografía (con elementos modernos adquiridos recientemente) y los laboratorios», finalizó Dauverné.
Fuente: