Un sondeo de opinión de Construya a 390 líderes de la industria de la construcción registró que casi 4 de cada 10 empresarios espera un repunte de la actividad en los próximos meses. En cambio, poco más de 3 de cada 10 estima un receso.
De esta manera, se podría decir que la mayoría de los encuestados ven al sector con una mirada moderadamente optimista, con un saldo positivo de 6% de los casos. “El 45% calificó a la construcción como el mejor método de ahorro”.
Según la categoría, fue variando la proporción de respuestas positivas. El 61% del sector inmobiliario consideró que su actividad creerá en los próximos doce meses y solo 18% se inclinó por una nueva caída.
En el caso de los proveedores de materiales, aseguraron que “la caída del poder adquisitivo, la retracción de la inversión pública en vivienda y la fuerte suba del costo del dinero, constituyeron factores negativos para la comercialización”.
Por la parte de los constructores y estudios de arquitectura, se mostraron más moderador, con 58% y 53% de respuestas positivas respectivamente.
Fuente: Infobae