Un restaurante sostenible hace uso de paneles de madera, como una alternativa de carbono negativo para el acero y el hormigón. Un innovador diseño y proceso de desarrollo que considera el mobiliario y la arquitectura del mismo material.

Los diseñadores de Bakoko han llegado con un exclusivo restaurante pop-up que se puede instalar en cualquier lugar en tan sólo un día. El secreto detrás de esto es su innovador diseño y proceso de desarrollo que considera el mobiliario y la arquitectura del mismo material – madera cosechada de forma sostenible. El restaurante sostenible hace uso de paneles de madera, como una alternativa de carbono negativo para el acero y el hormigón.

La idea es cortar paneles de madera a partir de restos de madera extraídos en forma sustentable y luego se laminan para mayor durabilidad. Los paneles de madera se cortan de acuerdo a los planos del diseñador CAD y paredes enteras se cortan en una sola pieza, las aberturas para las ventanas y las puertas pueden ser recortadas en casi cualquier forma. Una vez que todas las piezas del café se cortan, se pueden empacar en plano y enviarse a cualquier parte del mundo.

El montaje de la cafetería es como armar un rompecabezas, pero a una escala completamente diferente. El edificio temporal puede ser embalado sin ocupar mucho espacio y se envía en un contenedor estándar de 40 pies. Después de llegar a su destino, la “caja de madera” puede ser montada en un solo día con la ayuda de una grúa. La estructura auto-estable no requiere una base permanente, lo que es adecuado para cualquier lugar.

Para mejorar aún más las credenciales ecológicas del restaurante, Bakoko ha diseñado muebles, inclusive asientos y mesas para ser fácilmente montadas a partir de piezas cortadas de los paneles de madera. Los cortes hechos que dejan huecos en los paneles de la pared, llevan la luz natural a los interiores para ahorrar energía.

Fuente:

www.gstriatum.com