Si bien actualmente las Torres Renoir es al rascacielos residencial más alto de Argentina, se está proyectando un emprendimiento que estará finalizado a mediados de este año y que superará su altura.

Se trata del Alvear Tower Puerto Madero, que tendrá 235 metros de altura, y que está diseñado por el estudio de arquitectura Pfeifer-Zurdo para el inversor Grupo Alvear, propietario del tradicional Alvear Palace Hotel (inaugurado en 1932).

El Alvear Tower ocupará el terreno que antes iba a destinarse para el Unique Hotel, un proyecto fallido de capitales españoles (Grupo Rayet) que cayó en 2008 luego de la crisis económica mundial.

Luego del éxito de ventas de Alvear Hotel & Residences, otra torre del Grupo Alvear en Puerto Madero, el consorcio lanzó el proyecto de Alvear Tower, que a fines de 2011 ya tenía vendidos el 25% de los departamentos. La construcción comenzó a fines de marzo de 2012, y se anuncia que terminará en 2017. En noviembre de 2012 comenzó la venta general de unidades, con valores a partir de USD7.

Con 174 departamentos de hasta 500 m2 de superficie, con una altura general de 3.3 m de piso a techo (algo inusual para departamentos contemporáneos), el edificio incluirá entre sus comodidades un roof club en su azotea, una plaza de juegos externa, un sector con juegos electrónicos, simuladores de ski y golf, una sala de música y taller de hobbies, gimnasio y spa, salones de usos múltiples, lavadero de autos, de mascotas, una piscina semi olímpica, business center, microcine, servicio dual de calefacción y una importante cantidad de cocheras de cortesía.