Si bien ya en años anteriores la arquitectura sustentable comenzó a convertirse en una moda, actualmente ya es algo que todos buscan implementar. Es por eso que durante 2017 se podrán ver muchos proyectos que indaguen en esta filosofía ecológica.
¿Qué significa esto? Puede ser colocar colectores de energía solar, molinos de viento, instalar sistemas aislantes adecuados o implementar los techos verdes. De esta manera, se promueve el cuidado del medio ambiente y el ahorro energético.
También se pueden utilizar materias primas renovables, como la madera. De hecho, la torre de madera más alta ya se encuentra en vista y probablemente en los próximos años ya esté construida.
Otra tendencia que se encuentra en boga es la de las passive house o casas modulares prefabricadas en materiales nobles como la madera, que permiten una gran rapidez de construcción y a un bajo costo. Además, son fáciles de mover y se las puede adecuar a cualquier lugar. Y en 2017 se estima que este tipo de proyectos serán más habituales, como también las casas prefabricadas de hormigón.
Fuente: Crónica