Los paneles calefactores no requieren una instalación profesional ni costosa, se pueden pintar con cualquier pintura al agua y su diseño minimalista combina con cualquier estilo de decoración actual. Son de bajo consumo, de un excelente rendimiento, sanos, seguros, silenciosos, ecológicos y libres de emanaciones.

¿Cuáles son las ventajas de los paneles calefactores? Los paneles calefactores Winco ofrecen una serie de ventajas en cuanto al diseño y a la instalación.

El panel calefactor WINCO es una placa cerámica de 60 x 60 con un espesor de 1,3 cm.


Este panel se sujeta a la pared mediante 4 tornillos, por lo que no requiere una instalación profesional ni costosa, y su diseño minimalista combina con cualquier estilo de decoración actual. Otro de los puntos a favor dentro de lo que sería estético es que se puede pintar con cualquier pintura al agua, pudiéndolo mimetizar perfectamente con las paredes del ambiente.

Cuando nos referimos al mínimo consumo es importante explicar que el sistema utiliza un doble recurso. Por un lado la radiación, igual a cualquier otro artefacto generador de calor, pero realmente el punto clave dentro del proceso es la convección. Esta se genera cuando el aire frío, que siempre está a la altura del piso, se calienta al pasar entre la pared y el panel calefactor. Durante este proceso de calentamiento se eleva naturalmente y a su vez el aire frío vuelve a ingresar formando así un ciclo que permite calentar la masa de aire. De esta forma se genera un calor uniforme en todos los sectores del ambiente.
Este doble sistema, de radiación y convección, al ser un proceso natural, optimiza el rendimiento en el consumo eléctrico.


Para ejemplificar el ahorro de consumo podemos mencionar que un panel WINCO de 500W calefacciona a 22/23° un dormitorio tipo de 3,5 x 3,5 x 3 mts. Para calefaccionar ese mismo ambiente tendríamos un consumo de 2500W con un sistema de aire acondicionado y de 2000W con un radiador de aceite.

Cabe destacar que esta reducción en el consumo, de aproximadamente un 75%, se profundiza con el uso del timer que acompaña a los paneles WINCO, dado que el panel calefacciona solo en los horarios indicados, generando un ahorro aun mayor.


En resumen podríamos destacar como bondades del producto su bajo consumo, excelente rendimiento, sano, seguro, silencioso, ecológico, libre de emanaciones y totalmente combina cualquier ambiente.

 

Más información:

www.panelcalefactor.winco.com.ar