Durante las jornadas de Batimat, tuvimos la oportunidad de conversar con el Arquitecto Gustavo Di Tomasso, Gerente de Ventas y Desarrollo de Nuevos Productos del Grupo Estisol. En una breve nota nos cuenta las novedades de la empresa. Una de ellas, el calculador térmico, que permite conocer los gastos de energía y proyectar el ahorro que puede alcanzarse con aislación térmica en una vivienda.
El Arquitecto Gustavo Di Tomasso, Gerente de Ventas y Desarrollo de Nuevos Productos del Grupo Estisol, nos cuenta sobre la participación del grupo en Batimat:
“Acá estamos presentando toda la línea de productos que tenemos en base a polietireno expandido, EPS Isopor y Neotech, soluciones en aislación térmica para techos y paredes. Principalmente estamos presentando este año el calculador térmico que permite analizar el consumo de energía, de gas y electricidad de una casa, con y sin aislación térmica. Y aislándola térmicamente cuanto se ahorra, con lo cual termina siendo una inversión. Lo que uno gasta, lo que uno invierte para incorporar la aislación, en un año, un año y medio lo está recuperando. Al aislar térmicamente techos y paredes consumís mucho menos gas y mucha menos electricidad, con lo cual, con el aumento de las facturas, eso hace que se ahorre más dinero, y hace que se recupere la plata mucho más rápido. Depende de los productos que se usen, pero en promedio, entre un año y dos años, la plata que invertiste para incorporar aislación en una casa nueva o existente la estás recuperando con el ahorro de gas y de electricidad.”
Cuidado del medio ambiente
“Todos los productos relacionados con la aislación térmica apuntan a un uso racional y eficiente de la energía, con lo cual estamos a favor del medio ambiente, a reducir la producción de dióxido de carbono que se produce para calefaccionar. Al aislar térmicamente hay menos consumo de energía, menos uso de energías no renovables, como puede ser el gas o el petróleo. Así que estamos 100 % alineados con el cuidado del medio ambiente.”
Sobre Grupo Estisol
Desde el año 1964, producen en la Argentina EPS Isopor. Desde entonces es la empresa líder en la fabricación de productos de Poliestireno Expandido para la industria de la construcción, embalajes industriales, el agro y envases para alimentos y bebidas.
Cada etapa de su proceso productivo, comercial y de diseño de producto se encuentra avalada por la Certificación del Sistema de Calidad ISO 9001 versión 2008.
Buscan impulsar permanentemente nuevas líneas de negocios, tanto a través de desarrollos propios como de soluciones exitosas en otros mercados.
De allí la incorporación de Edilteco Sudamericana al Grupo Estisol, desarrollando a su vez la capacidad de producción con sentido regional, y de alli también la instalación de plantas industriales en la Ciudad de Buenos Aires, Pilar (pcia. de Buenos Aires), Famaillá (pcia. de Tucumán), San Luis (pcia. de San Luis) y Río Grande (pcia. de Tierra del Fuego), todas dotadas con los recursos técnicos y humanos más avanzados y utilizando sólo materias primas con respaldo tecnológico internacional.
Certificación internacional
Desde hace más de cuarenta años, la calidad ha sido una constante en la política de empresa de "ESTISOL SACIF", un objetivo básico y prioritario que han tenido siempre bien presente en el desarrollo de las labores propias de su actividad.
Con el objeto de dar a conocer a sus clientes y proveedores sus principios fundamentales, "ESTISOL SACIF" desarrolló en 1999 un Sistema de Gestión de la Calidad de sus procesos conforme a los requisitos de la Norma ISO 9001 que fue exitosamente implementado y certificado.
Desde ese momento a la fecha ha continuado trabajando con la meta en la mejora continua del Sistema de Gestión y, ahora se hace nuevamente merecedora de la recertificación con la nueva versión de la norma vigente, versión modificada en el 2008, fruto de la preocupación por la calidad de sus productos y servicios.
El alcance de la certificación ISO incluye todos los procesos del negocio: Diseño, Fabricación y Comercialización de Productos de EPS Poliestireno Expandido para sus plantas ubicadas en Capital Federal y San Luis. La calidad en los procesos de Estisol fueron certificados por la empresa DET NORSKE VERITAS S.A., con el Instituto de Acreditación RvA, ambos reconocidos internacionalmente.
Éste es un logro más alcanzado por una organización líder que ve así recompensado su esfuerzo por servir cada día más y mejor a sus clientes.
Más información: