estilo-dirty-chic-1

Hoy encontramos dentro de la decoración de interiores una nueva forma de combinar objetos y muebles reciclados. La estética “Dirty Chic” es una tendencia decorativa en alza que brinda un mix que resalta el valor del tiempo. Como su nombre lo indica, imita ambientes sucios o con aspecto abandonado combinados con elementos elegantes y chic.

La idea es reinventar, o reciclar, materiales básicos como ladrillos bajo una apariencia casual y restaurada que integre elementos modernos dentro del patrón clásico. Muebles en estado natural mostraran el paso de los años dejando ver las vetas de la madera, en ocasiones raída. El hierro oxidado dejará de ser un problema para ser fundamental y lejano a lo descuidado que puede aparentar. Las paredes serán fundamentales, pues el hormigón estriado, las paredes desconchadas o los papeles pintados descoloridos serán los que marquen la diferencia cuando introduzcas un sofá moderno o una cama actual.
El aspecto de viejo y usado que se le pretende dar a los muebles, paredes u objetos, se trabaja de forma tal como para que mantenga un espíritu joven y renovado. En ese sentido, restaurar sin remodelar será la mejor manera de lograr el estilo, los rastros y anticuarios serán tus mejores aliados para crear coherencia frente a las tiendas de decoración habituales que también tendrán su papel coprotagonsita.
No sólo el mobiliario y los objetos decorativos, sino también las estructuras arquitectónicas a la vista, muestran y resaltan el paso del tiempo. Es la combinación perfecta de lo rústico y lo contemporáneo.
Actualmente, ésta nueva tendencia se está posicionando dentro de las más codiciadas en nuevos emprendimientos inmobiliarios, de categoría. El hierro oxidado, las maderas usadas, los espejos picados, el cuero y las alfombras raídas, los ladrillos a la vista; son algunos de los tips que se muestran orgullosos, delatando el pasado, la historia de dicho espacio. También son protagonistas de esta corriente estética las tonalidades verdes, las paredes maltratadas, el mobiliario vintage y las naturalezas muertas.

estilo-dirty-chic-6