El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, firmaron dos convenios para la puesta en marcha de la construcción de 209 viviendas en Rivadavia y Chimbas.
Frigerio explicó que “el Estado tiene la obligación de estar cada vez más presente y los políticos tenemos que trabajar para concretar los sueños de todos los argentinos, pero con acciones concretas. El reclamo de la gente es que trabajemos juntos más allá del color de la camiseta partidaria”.
Uno de los acuerdos prevé la construcción de 88 viviendas en Chimbas y de otras 77 casas en el Municipio de Rivadavia. En ese caso, la inversión de Nación asciende a los $ 65,41 millones, y el plazo de obra previsto es de un año. El otro convenio contempla la construcción de otras 44 viviendas, también en la localidad de Chimbas, con un aporte de Nación de $ 15,98 millones.
Junto con la construcción de las viviendas, el proyecto comprende el tendido de infraestructura de servicios asociada, como redes de agua potable y desagües cloacales, instalaciones de gas y eléctricas.
En el acto de firma de los acuerdos también estuvieron presentes el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda de San Juan, Martín Juncosa, el ministro de infraestructura provincial, Julio Ortiz Andino; el ministro de Hacienda sanjuanino, Roberto Gattoni; y el ministro de la Producción provincial, Andrés Díaz Cano.
Fuente: San Juan 8