La empresa Bagnara fabrica sus productos con un refuerzo llamado Greensir, una resina de poliuretano de expansión controlada y de alta densidad para reforzar piezas plásticas termoformadas como bañeras, platos de ducha o bachas.
En la fabricación de esta resina se evitó el uso de catalizadores y aditivos que puedan emitir sustancias tóxicas durante el mecanizado o el uso de la bañera de hidromasaje u otros accesorios. En la planta industrial se realiza la lámina, se termoforma y se aplica el refuerzo.
La tecnología ecológica de Bagnara ofrece un alto coeficiente de aislamiento térmico, también posee un acabado homogéneo sin ocasionar daños al instalador. Sumado al film de protección que cuida al sanitario de la suciedad y los maltratos de la obra.
La empresa presenta tres variantes de bañeras acrílicas:
Anatómica: con un diseño confortable y apoyabrazos con formato anatómico. Es una muy buena combinación entre el diseño pensado para el relax con la máxima vida útil.
Clásica: formato tradicional pero combinado con tecnología que provoca una mayor vida útil y un sencillo mantenimiento. Posee una garantía de compromiso ecológico y el ahorro energético.
Kubik: es un modelo recientemente presentado que se define a partir de la búsqueda de la expresión de un estilo minimalista. A través de su formato rectangular inspira una estética renovada que combina materiales, diseño y concepto ambiental.