El proyecto de la Casa de la Energía Eficiente se encuentra emplazado en la Planta de Producción de BASF, The Chemical Company, ubicada en Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires.
La casa que casi no consume energía por su efectivo sistema de aislación térmica en paredes, techos, pisos y aberturas, así como también por su capacidad de generar calefacción sanitaria y ambiental a partir de tecnologías ecológicas, se privilegia por la eficiencia, el menor impacto ambiental, el ahorro a futuro y el bienestar de las personas.
VEKA-Latina como partner estratégico de BASF en este proyecto, colocó un innovador sistema de ventanas de PVC; aberturas de alta prestación especialmente desarrolladas para brindar un óptimo balance energético.
La nueva tecnología del perfil ALPHLINE, se caracteriza por su formato de seis cámaras y una profundidad de 90 mm, esto le otorga mayores propiedades de aislamiento al paso del aire y las temperaturas. Es un sistema de altísima resistencia a la intemperie porque elimina el puente térmico y además, incluye rellenos de Neopor que mejoran su funcionamiento.
www.lacasae.com