Elástica es una novedosa reposera mecedora, que combina acero e hilos de pvc para brindar comodidad al usuario y amoldarse a su cuerpo. Una amalgama perfecta entre la hamaca paraguaya y la cama elástica.

El proyecto se desprende de una investigación que aborda la libertad del cuerpo y apunta al desarrollo de soportes cuyo valor distintivo es la comodidad y el confort. «Elástica» es una reposera mecedora, fabricada sobre una estructura de caño de hierro cromado y tensor de acero, complementado con un tejido de hilos de pvc. Este material otorga una gran flexibilidad y capacidad de adaptación a la forma del cuerpo, similar a la comodidad de una hamaca paraguaya, musa inspiradora de este proyecto.

Elástica fue creada por Anabella Gatto, arquitecta de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA (F.A.D.U.), docente en esta universidad, la de Palermo y la de Morón. La obra que hoy presentamos, fue seleccionada en el concurso Innovar en las ediciones 2008 y 2010, para participar del catálogo y de la exposición en la categoría Diseño Industrial. Además, en 1010 su reposera mecedora fue elegida para participar del Concurso Arqadia para ser expuesta en el Museo de Arquitectura de Buenos Aires (MARQ).


Para Gatto, «este mueble genera un vínculo con el usuario. Le brinda reposo al cuerpo, evocando la siesta bajo el árbol y los juegos de la infancia». Nace de la confluencia de dos clásicos: la hamaca paraguaya y la cama elástico, pasión de la infancia.


La clave de Elástica se lo dan los hilos de pvc, que permiten acompañar los movimientos del cuerpo, prácticamente como si fuera un juego. En base a la distribución del pedo del cuerpo, se configuran distintas posiciones de descanso.


La mecedora posee 1.50m de largo, 0.70m de ancho y 0.65m de alto. Los colores se pueden personalizar en función del gusto del cliente.


Para más información, pueden ingresar a

www.anabellagatto.com