Una casa diseñada para unos guías de montaña, ubicada cerca de su trabajo. Su construcción se realizó con algunos materiales encontrados en el terreno. Los árboles o ramas caídas en tormentas anteriores entregaron la posibilidad de aprovechar el material. En el interior se destaca el uso de la madera como material principal, haciendo más calidos los espacios que tienen bastantes aperturas hacia el bosque en el exterior.

Los dueños de esta casa – Scott Schell y Margarita Wheeler – son guías de montaña y su terreno, en las colinas de Snoqualmie, está muy cerca de su lugar de trabajo. La casa de 195 m2 fue diseñada por la oficina Johnston Architects, buscando acomodar las demandas prácticas de sus usuarios con un diseño sustentable.

Su construcción se realizó con algunos materiales encontrados en el terreno. Los árboles o ramas caídas en tormentas anteriores entregaron la posibilidad de aprovechar el material, pero también algunos abetos y cedros fueron talados y procesados para usar su madera. En el interior se destaca el uso de la madera como material principal, haciendo más calidos los espacios que tienen bastantes aperturas hacia el bosque en el exterior.

Una fuente geotérmica calienta la bomba que entrega energía a la casa, complementada con un sistema de agua precalentada en base al calor solar. A esto se suma el uso de materiales reciclados, materiales certificados FSC y el reciclado del agua; estrategias que son la base de la próxima certificación LEED que obtendrá el proyecto.

Se intentó incorporar la casa a la topografía natural del terreno, por lo tanto se dispuso un acceso en un segundo nivel reduciendo la interrupción del entorno existente. Sumado a esto, se hicieron dos mil plantaciones para reforestar los suelos del terreno y regenerar el bosque nativo en sus jardines.

 

Casa en North Bend – Johnston Architects

 

Arquitectos: Johnston Architects

Ubicación: North Bend, Washington, EEUU

Arquitecto a cargo: Ray Johnston

Arquitecto de Proyecto: Sara Imhoff

Paisajismo: Scott Schell

Ingeniero Estructural: BTL Engineering

Contratista: Tall Tree Construction

Cliente: Schell & Wheeler

Fecha: 2008

Fotografías: Will Austin Photography

 

 

Fuente:

www.tecnohaus.blogspot.com.ar