Roberto Arévalo, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), expresó que la autorización de compra de dólares «beneficiará al sector».
Ante las recientes medidas anunciadas por el Ministro de Ecónomia, el presidente de la Cámara Inmobiliaria manifestó: «Sin duda la medida beneficiará la actividad inmobiliaria, que está muy parada», y a su vez, consideró, «habrá que esperar para ver cómo se la implementa, y si efectivamente despierta la confianza de quienes necesiten una propiedad».
En ese marco, en declaraciones formuladas esta mañana a Télam, el titular de la cámara que nuclea a las inmobiliarias argentinas añadió: «Somos optimistas. El anuncio entusiasma. El hecho de que la gente pueda ahorrar en dólares para comprar su vivienda es una buena noticia, y puede ayudar a reactivar el mercado inmobiliario. Esperamos que la medida genere la confianza necesaria».
El dirigente aseguró que «las ventas de inmuebles cayeron 85 por ciento en los dos últimos años», número que difiere de la información sobre escrituras, que se redujeron 25 por ciento.
Al respecto, Arévalo explicó que «esto es así porque se han escriturado departamentos de edificios en construcción que se vendieron en 2011, y que se escrituraron al ser terminados, pero operaciones nuevas cayeron 85 por ciento»
Fuente: Tiempo Argentino