Emprendimientos & Inversiones Edivisa Argentina SA, empresa mendocina y administrador fiduciario de  LUJAN CENTRO INTERNACIONAL DE NEGOCIOS Y TURISMO (Business Center), logró  acuerdos con ITALMEX TERMOCONSTRUCCIONES SA, grupo empresario Italiano líder mundial en tecnología constructiva inteligente orientada al desarrollo bioclimático y sustentable de emprendimientos inmobiliarios comerciales y residenciales.

 

El acuerdo marco tiene como objetivo incorporar los últimos avances en tecnología constructiva a fin de lograr eficiencia energética a través del uso de materiales aprobados por el Comité Europeo de la Construcción.

La alianza comprende la construcción integral y sustentable del edificio de 18.000 mts2  denominado “Luján Centro Internacional de Negocios y Turismo” y el desarrollo comercial exclusivo para Argentina y Chile de sistemas constructivos habitacionales sustentables.

 

Con el inicio de obras del Centro Internacional de Negocios y Turismo de Luján, el grupo ITALMEX instalará una planta de producción de hormigón celular liviano térmico; aislante, impermeable, antisísmico, antiflama, acústico y de gran resistencia de compresión.

 

El cambio climático asociado al aumento de la población y el consumo de energía pone en crisis la calidad de vida en las zonas urbanas del futuro.

La mayoría de las construcciones sustentables en el mundo, están relacionadas con emprendimientos de oficinas comerciales y retail, es por ello que Edivisa Argentina, se asocia al grupo Italiano Italmex en pos de seguir el ejemplo de importantes proyectos ecológicos en Europa, al usar tecnología constructiva como un desafío arquitectónico, armónico, bioclimático y sustentable. Por ello, el proyecto incluirá una central térmica propia construida por Italmex, que auto-abastecerá de energía limpia al emprendimiento e iluminación fotovoltaica en el entorno público del edificio. 

 

El programa de actividades que el grupo de ITALMEX, en cooperación con Edivisa Argentina SA para Argentina y Chile, contempla la instalación de plantas elaboradoras de hormigón celular en obras; formación de profesionales de arquitectura e ingeniería civil en el uso de nuevas tecnologías “verdes”; capacitación técnica a empresas constructoras; asesoramiento a organismos gubernamentales de la vivienda y urbanismo respecto de viviendas sociales A+; transferencia de tecnología a empresas vinculadas a la construcción y desarrollo inmobiliario.

 

Ambas empresas trabajarán en la certificación de cero emisiones de gases contaminantes del proyecto de Luján, basándose en el reciclado de agua, basura y materiales, aprovechamiento y consumo racional del agua como recurso escaso; el uso eficiente de energías alternativas; la utilización de recursos naturales; el respeto  por la calidad ambiental y responsabilidad social empresaria.

www.edivisa.com.ar