El_Edificio_en_Forma_de_Canasta_para_Mercar_1

El Edificio en Forma de Canasta para Mercar, es una estructura muy única y llamativa que sirve como oficina para la mayor vendedora de canastas para mercar en los Estados Unidos.
Los cuarteles generales de Longaberger sobre la ruta estatal 16 son un punto de atracción local y un bien conocido ejemplo de arquitectura novedosa, ya que toman la forma de lo que esta empresa vende más, la «Canasta Tamaño Medio para Mercar».

El edificio de 7 pisos y 60.000 metros cuadrados fue diseñado por The Longaberger Company, y ejecutado por NBBJ y Korda Nemeth Engineering. (Wikipedia)

El edificio abrió al público en el año 1997. Las manijas de la canasta pesan casi 150 toneladas y pueden ser calentadas durante el invierno para prevenir daños por el hielo.

El edificio costó $30 millones de dólares y tardaron dos años en su construcción. Tiene más de 60 metros de largo y 30 metros de alto.

Los marcos están hechos de acero con forma de estuco, hábilmente diseñados para crear un efecto de tejido de canasta.

Por los lados del edificio, se reprodujeron los logotipos de las canastas de tamaño normal, los cuales son placas gigantes que pesan 340 kilogramos y están bañadas en oro de 23 quilates. (Google)

Originalmente, Dave Longaberger quería que todos los edificios de su empresa tuvieran la forma de canastas, Pero solo los cuarteles generales habían alcanzado a ser construidos antes de su muerte.

Tras el fallecimiento del patriarca de la empresa familiar, Dave Longaberger, sus herederos se negaron a que las demás sedes de la compañía tuvieran también forma de cestas como habría sido el deseo del creador de la compañía.