Rui Pereira es un diseñador portugués que estudió en Valencia y Milán. Trabaja con materiales muy interesantes como el corcho, el cobre o la arcilla que combina con otros más clásicos como el aluminio, introduciendo productos clásicos mediante un lenguaje contemporáneo.
Pereira defiende que el papel del diseñador es el de “educar el gusto y crear una conciencia medioambiental colectiva” y él trata de hacerlo a través del uso de un “lenguaje claro con un toque de humor para crear una conexión inmediata entre el usuario y el objeto”.
El diseñador portugués radicado en italia hizo una colaboración con el japonés Ryosuke Fukusada para crear la colección Bug Bathroom que se presentará en la exhibición Another Perspective, curada por Cotto. Se trata de una atenta atracción por la vida contemporánea, un encuentro cultural insinuado en las formas de este mobiliario para baño. El corcho es el material que se vuelve el centro de la colección y es de donde surge el diseño de las piezas. Este material al que no penetra el agua, es hipoalergénico y de suave textura, por lo que es perfecto para utilizarlo en el baño.
Los diseñadores crearon esta colección pensando en darle a todos los elementos un fin práctico. Tubos color negro dan una estructura funcional a los objetos. Los accesorios completan esta minimalista colección: colgar toallas, espejo y varios estantes de diferente tamaño distribuidos a distinta altura para dejar los utensilios propios para el aseo personal. Un diseño dueño de un lenguaje accesible sin mayor pretensión que crear objetos bellos al servicio de los usuarios.
Sus últimos trabajos son una reinterpretación del clásico hogar llamada Faro, y un cobertor de sillas presentado en un curioso packaging totalmente comprimido llamado unZip
Fuente: Foliodigital