El Espacio 9 de Casa FOA es la propuesta del Estudio Judith Babour, destinado a un estudio de una diseñadora textil. Los distintos materiales, texturas, objetos e iluminación, ayudan a definir este espacio como inspirador, satisfactorio y placentero a la hora de diseñar.
La propuesta del espacio, destinado a un Studio de una Diseñadora Textil, se basa en generar un espacio confortable, moderno y práctico, con un diseño de carácter lineal en el cual los interiores se unifican a través de la combinación de diferentes materiales y texturas que marcan solidez y sobriedad.
Se preestableció una gama de colores que acompañan el diseño como los grisáceos, amarillos, y óxidos que brindan liviandad y hacen de un espacio de trabajo, un lugar vital y flexible.
Para la pared principal se pensó en un gran mueble-biblioteca lineal, realizado en melamina visón con fondo ceniza (Masisa) combinada con laca poliuretánica color brasa dorada de (Alba), que recorre el estudio de lado a lado y organiza a la vez los diferentes espacios y puestos de trabajo.
A los extremos del estudio, simétricamente, se colocaron dos escritorios de trabajo con base de metal en patina gris y tapa de mármol Jura Grey (De Stefano) con textura leather. Acompañados con sillas de diseño contemporáneo, prácticas, dinámicas y sumamente confortables.
En el centro, se sectorizó el lugar de encuentro para reuniones formales, informales, lugar de relax, proyectar en equipo, recibir clientes, etc. Conformado por un juego de sillones livianos tapizados en la gama de panas grisáceas con almohadones en diferentes géneros y texturas, una mesa baja de Roble rústico (Patagonia Flooring) y una carpeta natural que ayuda a demarcar el espacio.
El Studio funciona también como Showroom, para exponer las colecciones. Fue así que en la pared de enfrente se generó un gran nicho iluminado, enmarcando y prestigiando las prendas, colgadas de un perchero volumétrico. Al lado se colocó un Led 40” (BGH) para proyectar los diferentes trabajos.
Se recreó un piso de madera grisácea con vetas (Patagonia Flooring), que también fue utilizada para revestir el nicho exhibidor.
La caja del espacio se realizo con placas Knauf y se pinto con latex satinado (ALBA)
Se dispuso de iluminación puntual e indirecta, que genera diferentes climas y efectos visuales.
Para el ventanal principal se colocaron paneles orientales (Riel Americano).
Los distintos materiales, texturas, objetos e iluminación, ayudan a definir este espacio como inspirador, satisfactorio y placentero a la hora de diseñar.
Estudio Judith Babour