Seattle_HERO_tcm131-2014116El 2013 City Energy Efficiency Scorecard acaba de ser publicado por el Consejo Americano para una Economía Eficiente en Energía (ACEEE) . El Cuadro de Mando clasifica las 34 ciudades más pobladas de los Estados Unidos en sus políticas y acciones para promover la eficiencia energética en cinco áreas clave – el gobierno local , la comunidad , los edificios , los servicios públicos y el transporte.

El número máximo de puntos disponibles en todos estos ámbitos políticos fue de 100 (100 es la puntuación máxima) . El ACEEE espera que el cuadro de mando será una herramienta que otras ciudades de todo el país puedan usar como una hoja de ruta para mejorar sus eficiencias energéticas .

Algunos aspectos destacados del informe incluyen :

Boston logró la puntuación más alta ( 76,5 de 100 puntos ) . Particularmente notables son sus programas en toda la comunidad y asociaciones de utilidad, incluyendo la iniciativa Boston Renew .

Otras ciudades con mayor puntuación como Portland , la ciudad de Nueva York , San Francisco , Seattle y Austin ( todos los que reciben más del 60 por ciento de los puntos posibles) .
Austin es el futuro más lejano de su estado en la implementación de la política de eficiencia energética. Se anotó alto en todas las categorías , pero no recibió el puntaje más alto en las políticas relativas a la eficiencia del edificio. Todas las ciudades , incluidos los máximos anotadores , tienen un amplio margen de mejora. Boston recibió la puntuación más alta , pero sólo logró un poco más de las tres cuartas partes de los puntos posibles en total y sólo 11 ciudades anotó más de la mitad de los puntos.

El número de puntos en el informe que las ciudades por separado es generalmente pequeña . Como resultado , las pequeñas mejoras o por el contrario no hay mejoras podrían tener efectos significativos en las clasificaciones futuras. El ACEEE cree que varias ciudades que recibieron más de la mitad de los puntos posibles, incluyendo Washington DC , Minneapolis , Chicago , Filadelfia y Denver , han desarrollado iniciativas de eficiencia energética que podría aumentar su ranking en los próximos años .
ACEEE está planeando lanzar una herramienta de autoevaluación de Eficiencia Energética Local a finales de 2013 para ayudar a otras comunidades más pequeñas en la evaluación de sus propias políticas de eficiencia energética . También planea lanzar una nueva edición de la Ficha de Evaluación en 2015 . ACEEE espera que el Scorecard estimulará la competencia “amistosa” entre las ciudades y por lo tanto aumentar las mejoras de eficiencia energética en todos los EE.UU.

Por Amber Schwartz,