MatÃas Tomás Rosati es el Gerente General de Prokrete, una de las empresas que desde hace varios años experimenta un crecimiento sostenido tanto en lÃneas de productos como en posicionamiento de mercado, con quien dialogamos sobre la actualidad de la compañÃa.
– Cómo surge la idea de crear Prokrete?
– La idea nace de la intención de querer ampliar la lÃnea de productos luego de incursionar en la fabricación y comercializacion de Impermeabilizantes para la construccion con la marca Thoro System. Necesitabamos ampliar nuestra oferta de productos y fue lo que nos motivo a buscar nuevas licencias en el extranjero.
– Qué soluciones ofrece al mercado de la construcción?
– Dentro de nuestra linea de Aditivos para Hormigón, productos para reparación del hormigón, ligantes y adhesivos, impermeabilizantes, microcementos, revestimientos y pisos industriales y selladores de juntas. En cuanto a las soluciones más importantes se encuentran las relacionadas con la impermeabilización en todo tipo de casos.
– En cuánto cambió el mercado desde los inicios de la empresa hasta la actualidad?
– El mercado ha cambiado mucho ya que hoy los profesionales estan más capacitados y tienen más experiencia en el uso de productos como los que nosotros fabricamos. Esto nos permite vender productos técnicos sin tener que hacer la colocación, algo que antiguamente era imposible.
– Cuándo y cómo dieron el paso de trabajar en otros paÃses?
– Con la crisis del 2001 la devaluación de nuestra moneda nos ayudó a decidir algo que ya venÃamos trabajando desde hacÃa algunos meses. Comenzamos viajando y exportando a paÃses como Costa Rica, El Salvador, México, Perú, Bolivia, Venezuela, Chile, Uruguay y Paraguay.
– Cuál es la experiencia de participar en un mercado tan grande como el brasilero?
– Brasil es un caso especial. Puedo decir que fue una muy buena experiencia pero no tuvimos, o no encontramos, la empresa del lado brasilero que nos represente como nosotros estamos acostumbrados a trabajar. Fuimos solo con los pisos industriales y nos costó mucho ya que ellos no están acostumbrados a productos de alto espesor.
– Cómo definirÃas a Prokrete?
– Prokrete es un sueño que se hizo y se hace realidad dia a dia con el trabajo y esfuerzo de todos los que la integramos.Â
Â