En esta sección conocemos más acerca de las empresas que actúan en la industria de la construcción. Su trayectoria, actualidad y futuro. En esta edición: Pre-moldear SRL


Rodolfo Prego es el gerente de Pre-moldear y nos cuenta acerca de los inicios de la empresa. «Esta es una historia que comenzó hace 25 años desarrollando elementos de hormigón premoldeado. Hormilosa nace en el año 2001 pero el sistema viene desde hace 25 años. Nuestra losa es un producto muy versátil y con una muy buena terminación. Es aislante térmico y acústico, en tanto que el montaje es absolutamente manual lo cual mejora los tiempos de obra».

– Ese es un punto clave en la construcción de hoy…

– El tema es que en un momento en el cual la mano de obra es cara y los tiempos de ejecución de las obras deben ser más dinámicos. Esto hace que nuestro producto se instale cada vez con mayor fluidez en el mercado.

– Hay otros ejes fundamentales para resaltar?

– Siempre decimos que nuestra losa hace que no sea necesario realizar cielorrasos ya que al ser fabricadas dentro de moldes de chapa, la textura inferior queda lista para pintar. En el centro tiene núcleo de poliestireno expandido lo cual redunda en un material liviano y que posee las cualidades de aislar tanto térmica como acústicamente. Respecto al tema del montaje también es bueno resaltar que como la colocación se hace en forma manual y práctica, no son necesarias ni grúas, ni mano de obra especializada.

– Hay algún nicho en particular en la cual la losa tenga una mayor participación?

– Nuestra losa se puede utilizar tanto en viviendas unifamiliares, escuelas, hospitales, gimnasios y viviendas sociales; de manera que es un producto apto para cualquier segmento del mercado.

– Qué novedad podemos presentar al mercado?

– Desde hace tiempo venimos desarrollando la losa símil madera. Esto es que en la parte inferior -es decir la parte a la vista, el cielorraso- queda con la misma veta que tiene la madera. Podemos decir que viene impreso dentro del hormigón, de manera que lo único que hay que hacer es pintarlo. A simple vista el techo parece de madera pero es de hormigón.