El Gobierno anunció un Plan Federal para construir 120 mil viviendas en los próximos cuatro años a lo largo de todo el país. Además, se entregarás 175.000 créditos subsidiados (incluyendo Pro.Cre.Ar), 300.000 títulos de propiedad y 450.000 microcréditos para refaccionar las casas de los sectores más vulnerables.
En un acto realizado en Ezeiza, acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el intendente peronista Alejandro Granados y Raúl Castells (MIJD), el Presidente Mauricio Macri sostuvo que “el compromiso principal que hemos asumido como gobierno es el de trabajar juntos por una argentina con pobreza cero. Y cuando uno habla de dignidad, un elemento central es la vivienda propia”.
Asimismo, expresó que desde el Gobierno nacional “nos comprometimos en generar 1 millón de soluciones habitacionales en estos primeros 4 años” como así también a “urbanizar 280 barrios, llevándoles cloacas, agua, corriente, calles”.
El proyecto está destinado a atender las necesidades de las familias de menores recursos y a cubrir el déficit habitacional de millones de argentinos. “Faltan 1,6 millones de casas en la Argentina y dos millones más que necesitan reparaciones importantes, sentenció Macri.
Desde la Casa Rosada se informó que la inversión será de un total de 100.000 millones de pesos en 4 años y la generación de 200.000 puestos de trabajo en todo el país.