A lo largo de todo el año pasado, en Sume Materiales, el corralón de Fundación Sagrada Familia se realizaron 9.302 ventas, de las cuales un setenta por ciento contemplaron descuentos a familias en condiciones económicas adversas. Por otro lado, en el mismo año, se incorporaron 1.118 nuevos destinatarios como beneficiarios del programa.
Sume Materiales nació en el año 2.004, con el objetivo de facilitar a las familias de menores ingresos el acceso a los materiales que necesitan para la construcción, equipamiento y mejora de sus hogares.Desde ese momento hasta hoy, más de cien nuevas familias se acercan mensualmente al programa, que se sostiene gracias a las más de treinta nuevas empresas donantes que se suman mes a mes, y al apoyo de donaciones de personas.
En Sume Materialeslas donaciones se presentan como una oportunidad para poder ofrecer una mayor variedad de productos en el corralón, y por lo tanto, la posibilidad de cubrir mayores necesidades en una vivienda. A su vez, se busca la rotación permanente de los materiales recibidos, lo que permite al mismo tiempo la reutilización y reciclaje de lo quede otra forma terminaría como deshecho.
Si en la empresa en la que trabajás o en tu casa tenés algo que sirva para construir o equipar una vivienda y ya no lo usás, podés ayudar a otros.
Contacto:
luciana.andreone@sagradafamilia.org.ar 15 4949 3262
Ver más en http://sagradafamilia.org.ar/