La construcción cayó 4,5 por ciento en febrero con relación a igual mes del año pasado y 6,5 por ciento respecto a enero, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En tanto, en el acumulado de los primeros dos meses del año, la actividad creció 2,4% frente al mismo período de 2011.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la construcción registró en febrero pasado una baja del 4,5%, en términos desestacionalizados, con respecto a igual mes de 2011. En el primer bimestre del año, la actividad presentó una variación positiva del 2,4% interanual.
 
Los datos provisorios del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) muestran en febrero bajas interanuales del 0,5% en la serie con estacionalidad y del 4,5% en términos desestacionalizados.
 
Con respecto al mes anterior, el índice exhibe variaciones negativas del 6,5% en la serie desestacionalizada y del 5,2% en la serie con estacionalidad.
 
En tanto, en el acumulado de los primeros dos meses del año, la actividad creció 2,4% frente al mismo período de 2011.
 
Los principales aumentos en las ventas de los insumos se dieron en Ladrillos huecos (10,3%), Pisos y revestimientos cerámicos (4,9%) y en Hierro redondo para hormigón (0,9%).
 
En referencia a la encuesta cualitativa, entre quienes se dedican principalmente a realizar obras públicas, el 51,3% cree que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios durante marzo, mientras que el 15,4% sostiene que aumentará y el 33,3% restante que disminuirá.
 
 
Fuente: 
www.prensa.argentina.ar