Desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero se refirió al avance de la obra del pluvial que permitirá canalizar el agua de lluvia, para ser trasladada al Arroyo Belgrano en Chubut.
El municipio continúa con los trabajos de ejecución de pluviales en distintos puntos de zona norte y sur de la ciudad.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Abel Boyero señaló que “esta es una obra importante que hemos licitado en el año 2013, con presupuesto Municipal, para poder sanear una zona del barrio Rodríguez Peña Oeste, cercana a la cancha de fútbol. Un sector que se anegaba ante cada lluvia importante”.
Ejecución pluvial
Los trabajos de ejecución del pluvial se iniciaron hace más de un mes.
“El objetivo es trasladar el agua de lluvia a través de un conducto de un metro de diámetro, en un pluvial de aproximadamente 200 metros con cámaras de inspección que conducen el agua hacia el Arroyo Belgrano. El agua canalizada, evitará que se inunde la zona cada vez que llueve”, expresó.
Cabe destacar que, la obra cuenta con un presupuesto aproximado de 1.300.000 pesos, con un plazo de ejecución de 90 días corridos. Los trabajos, comenzaron hace más de un mes y estimativamente en 60 días, estarán concluyendo.
Continuando en esta misma línea, el funcionario valoró la construcción del pluvial en la zona, que permitirá el bienestar de la comunidad del sector, afirmando que “beneficiará a toda la zona oeste del barrio Rodríguez Peña y puntualmente a un sector paralelo a la cancha de futbol” al tiempo que agregó que “estas obra, se proyectó después del estudio que hicieron en distintos lugares, los profesionales técnicos del Municipio, para incluir trabajos de este tipo en los presupuestos de todos los años”.
Por otra parte, Boyero enumeró algunas de las obras de ejecución de pluviales que actualmente se están realizando en distintos puntos de la ciudad.
“Hemos construido algunos pluviales sobre la ruta, en barrio Industrial, también con una canalización importante en el autódromo General San Martín. A su vez, realizamos otros en barrio Juan XXIII”, puntualizó.
En este mismo orden, hizo hincapié en los trabajos que actualmente se están ejecutando en barrio Paso Viejo, que finalizarán en aproximadamente 60 días, “en una labora de alta complejidad y con un nivel técnico importante”.
Por último, manifestó que se está construyendo otras canalizaciones sobre la calle Pedro Pablo Ortega, también en barrio Industrial, ya que “la idea es seguir dotando de infraestructura a la ciudad, con servicios de pluviales o pavimentación, como uno de los ejes de la gestión”, concluyó.
Foto: Prensa MCR