Herrajes San Martín, una empresa familiar de capitales argentinos dedicada a la venta de herrajes para muebles y obras, lanzó hace poco menos de un mes su plan de expansión por medio del sistema de franquicias y obtuvo una gran aceptación por parte de decenas de interesados que ya están evaluando la adquisición de franquicias tanto para el interior del país como para Capital Federal y GBA.
Con el mayor surtido de líneas exclusivas nacionales e importadas (de Brasil, España, Suiza y Alemania) Herrajes San Martín ofrece una interesante opción de franquicia que se concentra principalmente en las ciudades del interior del país, donde no llegan la variedad de propuestas que demandan estas plazas, y en donde la industria edilicia crece a un ritmo similar al de la ciudad de Buenos Aires.
La inversión inicialmente estimada para la apertura de un local tipo de 80 metros es aproximadamente de $ 150.000 a $ 200.000. Este plan de inversión contempla la instalación y puesta en marcha del local y el stock de mercadería inicial necesaria para la apertura. Asimismo, para una unidad de negocio de estas características, se estima un objetivo de facturación de $ 600.000 en el primer ejercicio de actividad, recuperando la inversión entre aproximadamente 18 a 24 meses.
Con más de 80 años en el mercado, Herrajes San Martín lidera la comercialización y distribución de herrajes tanto para muebles como para la industria de la construcción. Su especialidad es el armado del mueble y sus distintos componentes logrando un producto final listo para su uso.
Entre sus más de 37.000 productos se destacan bisagras, cerraduras para muebles, accesorios para cocinas, alacenas, herrajes corredizos, manijas y manijones en acero inoxidable, cromo brillo, cromo mate, tornillos, correderas mini, comunes y telescópicas y accesorios para muebles de oficina; además de artículos de lustre, colas y cementos. La empresa vende sus mercaderías en todas las provincias del país