Cada vez es mayor la variedad y la especialización en el segmento de herramientas inalámbricas. Bosch Herramientas Profesionales, líder en tecnología para la construcción, amplió y especializó su línea de productos con baterías Ion de Litio. Esta tecnología llegó a las familias de herramientas Compact Duty, Basic Duty, Standard Duty y Heavy Duty, que incluyen atornilladores, taladros, llaves de impacto y multicortadoras, entre otras.
Las herramientas de este portafolio ofrecen soluciones para todo tipo de uso profesional. Las Compact Duty tienen un diseño compacto y peso reducido, con toda la potencia de una herramienta estándar pero en la mitad de tamaño. Esto hace que sean muy versátiles, ideales para trabajos de montaje o en lugares estrechos y de difícil acceso. Las Basic Duty, por su parte, se destacan por su versatilidad, mientras que las Standard Duty convencen por su insuperable rendimiento: ninguna otra herramienta de su categoría consigue más atornillados por carga de batería que estos atornilladores. Los productos de la línea Heavy Duty fueron desarrollados para las más duras condiciones de uso, por eso cuentan con una robustez extrema y elevada capacidad.
Las baterías son ligeras y duraderas; tienen baja auto- descarga y no cuentan con «efecto memoria» (es decir, se pueden recargar en cualquier momento independientemente de su estado de carga). Las aletas de refrigeración HCH permiten que se enfríen un 45% más rápido que los modelos convencionales, y las costillas de protección y tapones de goma protegen al producto de golpes externos.
La potencia de las herramientas que usan este tipo de batería se reduce automáticamente en caso de sobrecarga, sobrecalentamiento o descarga total, evitando que las células se dañen y modifiquen la vida útil de la batería.
El Grupo Bosch es líder mundial en abastecimiento de tecnología y servicios. Alrededor de 270.000 colaboradores generaron en 2009 un volumen de negocio de alrededor de 38.000 millones de Euros, en los sectores de tecnología automotriz e industrial, bienes de consumo, y tecnología de construcción. El Grupo Bosch está compuesto por Robert Bosch GmbH y cerca de sus 300 subsidiarias y empresas regionales en más de 60 países. Si se incluyen las ventas y servicios de sus partners, entonces Bosch tiene presencia en aproximadamente 150 países. Esta red mundial de desarrollo, producción y distribución es la base para un continuo crecimiento. Bosch invierte cada año más de 3.500 millones de Euros en investigación y desarrollo, e inscribe más de 3.000 patentes en todo el mundo. A través de todos sus productos y servicios, Bosch mejora la calidad de vida, proporcionando soluciones beneficiosas e innovadoras.
La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861-1942) como «Taller de mecánica de precisión y electrotecnia». La especial estructura de propiedad de Robert Bosch GmbH asegura la libertad empresarial del Grupo Bosch, permitiendo a la empresa planificar a largo plazo y anticiparse a importantes inversiones para asegurar su futuro. El 92% de las participaciones de capital de Robert Bosch GmbH pertenecen a Robert Bosch Stiftung GmbH, una fundación con fines benéficos. La mayoría de los derechos de voto pertenece a Robert Bosch Industrietreuhand KG, responsable por la gestión empresarial del Grupo. Las participaciones restantes del capital pertenecen a la familia Bosch y a Robert Bosch GmbH.
Para más información, ingrese en