Según el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Guillermo Monzón, “más de 1.500 millones de pesos se destinarán para terminar la construcción de 5.000 viviendas”, con un “desembolso paulatino y acorde al avance de las obras”.
El funcionario expresó, además, que las obras están paralizadas hace casi 10 meses y que se concretaría su construcción en los próximos 40 a 45 días.
“Esto tendrá un impacto muy fuerte en la generación de empleo que es tan necesario en estos tiempos”, aseguró y a la vez marcó que “es muy importante para las familias que van a ser beneficiarias de esas viviendas”.
Al respecto precisó que el gobierno firmado por el gobernador Domingo Peppo y el secretario de Vivienda y Hábitat, “permitirá la continuidad de la construcción de viviendas que estaban paralizadas hace 10 meses”.
Agregó que “la construcción fue interrumpida por falta de financiamiento mensual que debía llegar a la provincia de 5.000 viviendas por diferentes programas”.
Otras son 500 viviendas nuevas que dijo “serán construidas por cooperativas, que el gobernador encaró ante el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y que después planteó al secretario Amaya”.
Fuente: Diario Norte