Mexichem Argentina presenta la exposición fotográfica itinerante. Hydros IV – “Cotidiano”. Luego de su presentación en Casa Natura hasta fines de noviembre seguirá recorriendo distintos puntos clave de nuestra ciudad.

Durante el mes de Noviembre la muestra itinerante Hydros IV – “Cotidiano” estuvo expuesta en Casa Natura, en el marco del mes dedicado a la reflexión sobre el recurso hídrico,  sensibilizando al público en general sobre el uso responsable del agua.

Mexichem Argentina, la compañía que fabrica y comercializa tubosistemas y accesorios Amanco, marca líder en Latinoamérica para la conducción de fluidos, presentó, durante el mes de Noviembre, la muestra itinerante Hydros IV- “Cotidiano”  en Casa Natura de Palermo. La misma se desarrolló como un espacio abierto a la comunidad, en donde además de las actividades que realiza la marca vinculadas a la belleza, se ofrecieron acciones orientadas a la educación en sustentabilidad, uno de los ejes principales de su negocio.

La muestra, que estuvo expuesta en el marco del mes dedicado a la reflexión del agua en Casa Natura, tiene como objetivo llegar al público en general y así sensibilizar sobre el uso responsable del agua y trasmitir la relación que tiene cada persona con este recurso.

La muestra Hydros IV – “Cotidiano”, tuvo su inauguración inicial y estuvo expuesta durante el mes de septiembre en el Palacio de las Aguas Corrientes de AYSA, pasando en el mes de octubre por el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (MACN). Luego de su presentación en Casa Natura hasta fines de noviembre seguirá recorriendo distintos puntos clave de nuestra ciudad.

Muestra Hydros IV – “Cotidiano”

Casa Natura – Uriarte 1554 (Palermo)

Mes de Noviembre, Lun a Sáb de 10 a 20hs. Entrada libre.

Acerca de Hydros IV – Cotidiano

La exposición reúne imágenes e información del libro, que lleva el mismo nombre, editado por Mexichem. La misma intenta mostrar momentos de la vida de las personas en las cuales se relacionan con el agua sin necesariamente ser conscientes de ello.

Por ejemplo nos revela que en una ducha consumimos 100 litros de agua, que para producir el café que tomamos a la mañana se gastaron 140 litros, o que en un año llegamos a consumir 5 mil litros, lo que equivale a mitad de una pileta olímpica.

A través de la muestra se busca generar un desafío en el espectador, que no es privarse de las necesidades diarias y cotidianas, sino encontrar el equilibrio en el uso del recurso hídrico. En cada una de las actividades de nuestra rutina diaria, existe la oportunidad explícita de generar un cambio de conducta, que nos ayude a cuidar con pequeñas acciones este recurso tan importante para la vida.

El agua como eje trasversal

El agua es el elemento más importante para el desarrollo humano, por lo cual debe entenderse desde sus complejidades ambientales, sociales, económicas y legales.  Desde esta perspectiva Mexichem, como especialista en el sector, se compromete con la problemática y pretende seguir concientizando sobre la importancia del recurso hídrico.

MEXICHEM

Mexichem es una empresa líder en la industria química y petroquímica. Mexichem opera en 17 países distribuidos en América, Europa y Asia, cuanta con más de 10.000 empleados.Fabrica y comercializa tubosistemas y accesorios AMANCO, marca líder en Latinoamérica para la conducción de fluidos. Presente en Argentina desde 1994 tras la adquisición de empresas locales con destacada trayectoria y background técnico, ha llevado un fuerte plan de inversiones que previó la incorporación de moderno equipamiento y moldes de última generación.                                          

En Mexichem el recurso hídrico está directamente vinculado al plan de negocios y es un tema estratégico para la empresa. Por esta razón asume responsabilidad frente a los desafíos en el tema del agua, desde una propuesta integradora y basada en la interdisciplinariedad y multisectorialidad, no sólo con sus productos y servicios, sino que también con acciones para sensibilizar a los habitantes de América Latina y promover la participación de las autoridades, el sector privado y la sociedad civil.

Más información: www.mexichem.com.ar

Casa Natura

Casa Natura es un espacio de expresión de la marca, de sus creencias y fue construida para aproximar e intensificar las relaciones entre Natura, su fuerza de ventas, las consultoras, los consumidores y la comunidad.

Más información: www.naturacosmeticos.com.ar