wall_tiles_stairs_1_popupwall_tiles_stairs_2_popup

Las escaleras de gres porcelánico aportan soluciones técnicas y estéticas capaces de realzar cualquier espacio residencial, sea pequeño o grande. A las soluciones estructurales con tres diferentes colocaciones del peldaño (costa retta, gradone y step) se asocian combinaciones cromáticas de gran efecto visual.

Entre los elementos arquitectónicos más sugestivos, las escaleras de gres porcelánico se presentan como estructuras capaces de estimular la creatividad y dar un fuerte impacto visual a los espacios.

Eiffelgres, empresa del grupo GranitiFiandre SpA, produce baldosas para suelos de gres porcelánico y revestimientos y presenta también una serie de escaleras de gres porcelánico que destacan por su capacidad para unir, de modo muy eficaz, sus prestaciones duraderas (gracias a la seguridad y a la estabilidad del gres) con una indudable calidad estética.

En efecto, partiendo de la función básica de conexión, las escaleras de gres han asumido, en el transcurso de los años, una gran importancia en el ámbito de la construcción, tanto en los espacios residenciales como en los destinados a oficinas y establecimientos comerciales.

El motivo es fácil de entender: con las posibilidades técnicas del diseño moderno, las escaleras de gres porcelánico son, a todos los efectos, un objeto arquitectónico que destaca en los interiores residenciales, con “una existencia autónoma” capaz de comunicar, con una simple mirada, nuestra idea de personalización y la singularidad del espacio.

Modelo formal contemporáneo gracias a su posible multifuncionalidad desde el punto de vista arquitectónico, las escaleras suelen considerarse como algo “independiente” y estimulan la fantasía de los diseñadores que las modelan, a menudo, a su gusto (escaleras librería, luminosas, transparentes, etcétera), cargándolas de expresividad y sugestión.

Las escaleras de gres porcelánico presentan un fuerte componente de estabilidad y seguridad y pueden hacerse cautivadoras con pequeños trucos, juegos de luces y atención a los detalles.

Gracias a las variadas formas, acabados y adaptaciones (incluso de color), con sus diferentes combinaciones puede crearse un estilo tradicional, moderno y contemporáneo.

Su aplicación no varía, tanto en proyectos de grandes espacios, como en pequeños apartamentos y viviendas urbanas, en los que cualquier mínimo espacio y cualquier detalle resultan importantes en el conjunto del proyecto arquitectónico.

Las escaleras de gres porcelánico de Eiffelgres se presentan con tres posibles soluciones:

  • la costa retta, un peldaño formado por varios elementos de gres porcelánico ensamblados con corte a 45° para obtener una pieza única.
  • el gradone, el clásico peldaño con incisiones antideslizantes, formado por dos elementos de gres porcelánico, también ensamblados para obtener una pieza única.
  • y, por último, el step, un peldaño provisto de incisiones antideslizantes y con borde biselado.

Se presta una atención especial a las incisiones antideslizantes, particularmente indicadas en todas las actividades y servicios a la persona en los que se produce contacto con agua, como spas, piscinas y centros de fitness.

Más info en: www.obr.eu