El Ministro de Hacienda y Obras Públicas, CPN José María Emer, recorrió el Estadio Provincial de Hockey y observó en detalle las instalaciones del flamante estadio.

El funcionario, estuvo acompañado por la jefa del Programa Obras de Arquitectura, Arq. María Pía Polio y la jefa del Subprograma Ejecución de Obras de Arquitectura, Arq. Claudia Pagano.

Durante la visita,  observaron el funcionamiento del moderno sistema de riego con aspersores que posee la cancha. Al respecto, Emer explicó que el sistema de riego cuenta con una cisterna de 60 mil litros y el agua para riego será reutilizada a través de un sistema de retroalimentación que va recolectando el agua una vez utilizada, previo paso por una cámara que decanta los residuos sólidos.

En referencia al mantenimiento de la cancha de césped sintético con agua, el Ministro indicó que “ya se capacitó a personal del Ministerio de Deportes y del Ave Fénix, ya que lleva un tratamiento especial antes de los partidos y se tiene que regar a diario”.

“Es una obra de más de 5000 m2 de construcción 1000 m2 cubiertos aproximadamente” declaró Emer.

Se erige dentro del predio del Complejo Ave Fénix, contará con un área deportiva y otra de apoyo. La tribuna fija posee 1120 butacas y en ocasiones de torneos masivos, hay áreas libres en el lateral izquierdo y en ambas cabeceras para armar tribunas tubulares.

Estará habilitado para disputar torneos internacionales y significó una inversión superior a los $10 millones. La ejecución de la obra generó durante su construcción centenares de puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

La iluminación exterior de la cancha tiene cinco niveles de energía, como son las básicas para entrenamientos y niveles más altos para partidos provinciales, nacionales e internacionales.

Las trasmisiones televisivas también se tuvieron en cuenta a la hora de la construcción. Se cumplió con las exigencias para la transmisión en televisión de alta definición (HDTV). Para esta finalidad se tuvo que trabajar de manera particular en la iluminación.

Fuente: Provincia de San Luis