Luego de la recepción y el posterior desayuno, la empresa presentó las Tendencias del Color 2011 (Colour Futures 2011) que son el resultado de la investigación de las tendencias internacionales de color, desarrollada por el Centro de Estética de Akzo Nobel.
La visión general que propone Alba sobre las Tendencias del Color es un trabajo sobre la valoración. Alrededor de este concepto es que se desenvuelven los estilos que combinan sus paletas de colores más relajadas, cercanas y a la vez optimistas.
En consonancia con ello, el color del año 2011 se llama Toque de Limón: un amarillo cítrico claro, liviano que simboliza un espíritu libre, el sentido de la diversión y la energía positiva.
A continuación, llegó el momento de premiar a aquellos profesionales que mejor interpretaron el uso del color para hacer que sus espacios comuniquen un estilo y generen la emoción que el lenguaje de los colores puede transmitir.
En esta edición fue galardonado el Espacio 10, Espacio para Niños, creación de Coty Larguía y Eugenia Troncoso, quienes recibieron dos pasajes y estadía para participar en la Exposición Maison & Objet, que se realizará en París del 21 al 25 de enero de 2011.
«Nuestra intención fue concebir este espacio desde la funcionalidad, sin descuidar el sentido y la sensibilidad estética, haciéndolos formar parte de una propuesta que se adapta a la vida de las familias jóvenes», afirmaron las realizadoras.
La impronta de las diseñadoras se ve plasmada en un ambiente de 25 m2 en el cual una biblioteca en forma de reno, es el punto de atención del espacio invitando a trascender los límites de los ángulos, como así también lo hacen las paredes curvas que se montan sobre los ángulos rectos.