La industria de la construcción en República Dominicana comienza a activarse positivamente y es por eso que surgen nuevas e innovadoras tecnologías como la del fibrocemento, que puede ser utilizado tanto para la edificación residencial como comercial y, que cambia la manera de edificar en el país.
El fibrocemento es un material versátil que puede ser usado en remodelaciones, ampliaciones o construcciones de techos, paredes interiores y fachadas exteriores, entrepisos para segundo piso, acabados arquitectónicos, entre otros.
Según Ronald Thámez, Gerente Regional de Mercadeo Corporativo de Plycem, compañía multinacional que fabrica este producto hace cinco décadas, el fibrocemento es tan manejable y versátil como la madera, pero totalmente resistente como el cemento.
El ejecutivo añadió que el ejemplo más significativo que brinda la tecnología de fibrocemento Plycem a la construcción residencial y comercial se encuentra en la gran cantidad de obras testimoniales que existen en todos los países de la región que hoy experimentan sus beneficios: desde sencillas remodelaciones, ampliaciones de segundo piso hasta hoteles, edificios de condominios y centro comerciales.
Entre sus atributos, se encuentran más de 15 presentaciones distintas para usos y exigencias variadas; está disponible en espesores que van desde los 5 hasta los 25 milímetros; es resistente a impactos, plagas, hongos, humedad y agua; cumple con exigentes normas y certificaciones internacional; es fácil de instalar y manipular; tiene larga vida útil y requiere poco mantenimiento.
Fuente: Diario Hoy