El Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, firmaron un convenio para la construcción de un gasoducto en el centro de Corrientes por una inversión de 412.000.000 de pesos, así como la extensión del programa de viviendas que se desarrolla en la capital.

Según Frigerio, “estamos generando 15.000 viviendas para mantener la rueda de la obra pública y sostener el empleo, que es lo que nos obsesiona y obsesiona al Presidente de la Nación”.

Con una inversión de 412.000.000 pesos que serán financiados a través del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional, se espera poder abastecer a una gran parte de la población que no tiene gas. “Heredamos una situación en la que siete millones de argentinos no tienen agua potable, 20 millones no tienen cloacas y más de 20 millones no tiene acceso a la red de gas”, explicó Frigerio.

En cuanto a la obra, expresó que «el gasoducto que va directo al centro neurálgico de la producción de Corrientes, que no solo es una mejora sustancial para las familias que van a acceder al gas por red, sino sobre todo a la producción”.

«Es una deuda enorme de obras esenciales para la vida de los argentinos que tenemos que cumplir en un 100 por ciento de agua potable al final de este mandato, por lo menos un 75 por ciento de cloacas que en los próximos 4 años tienen que llegar al 100 por ciento y tratar de tener una cobertura de lo máximo posible de la red de gas natural», finalizó.

Fuente: La Prensa